viernes, 17 de junio de 2011

Noticias de Confederación Argentinal de Futsal...



MUY BUENAS NOTICIAS!

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón / Futsal, tiene el placer y el honor de informar, que luego de reunión con el Dr. Eduardo Espona (cuyo curriculun adjuntamos) ha logrado interesarlo en volver a ser parte de nuestro deporte desde sus múltiples facetas profesionales (docente, preparador físico, técnico).

Este vínculo le agrega mucho prestigio al plantel de docentes que trabajarán en nuestro Plan de Capacitación aprobado por el Congreso 2011 y que será ejecutado desde el "Centro de Estudios e Investigación para el Desarrollo del Futsal Argentino".

En breve estaremos informando las condiciones y las fechas disponibles para el inicio de las Conferencias en cada una de las provincias afiliadas que lo quieran. En el 2011 los Talleres serán dos por afiliada de 2 o 3 días cada uno.

El primero será el de "Principios Generales para la Capacitación Básica de Dirigentes, Árbitros y Entrenadores", cuyos disertantes serán el Prof. Carlos D´Amico, el Prof. Guillermo Santamaría y el Prof. José María Cuadrillero.

El segundo "Preparación Física, Conducción de Grupos, Técnica - Táctica e Historia" será responsabilidad del Dr. Eduardo Espona, con la colaboración de jugadores que integraron la Selección Argentina, que se hayan mantenido leales a su identidad, que tengan preparación profesional acorde (Prof. de Educación Física) y que hayan recibido preparación o experiencia técnica.



Curriculun del Dr. Eduardo Espona

Posee experiencia nacional e internaciones en instituciones de elite, entre sus trabajos podemos mencionar la preparación física del plantel profesional de Boca Junios, San Lorenzo de Almagro, Deportivo Armenio, Almagro, Selección sub.-17 de México con la que se adjudicó el Campeonato Mundial en Perú 2005 y divisiones inferiores de varios clubes de Buenos Aires, además de ser responsable de la preparación física de la Selección Argentina Campeona del Mundo en Fútbol de Salón / Futsal en 1994.

Sus antecedentes académicos:
Es docente a nivel secundario, terciario y universitario;
Editó varios trabajos, libros y participó como disertante en conferencias nacionales e internaciones;
Maestro de educación Física.
Profesor de Educación Física.
Licenciado en Cultura Física y Deportes.
Máster en Alto Rendimiento Deportivo.
Doctor en Cultura Física.
Profesor Universitario.
Conferencias en más de 50 eventos Internacionales entre Cursos, Congresos, Clínicas y Simposios Pedagógicos en Ciencias del Entrenamiento Deportivo.

Preparador Físico de:
San Lorenzo de Almagro,
Deportivo Armenio,
Talleres de Remedio de Escalada,
Selección Argentina de Futbol de Salón / Futsal,
Gimnasia y Tiro de Salta,
Boca Juniors,
Unión de Santa Fe,
Selección Mexicana de Futbol.

Títulos Mundiales alcanzados:
Campeón de Mundo Selección Argentina de Futbol de Salón V Campeonato del Mundo Argentina 1994.
Campeón del Mundo Torneo Juvenil Blue Star FIFA – Boca Juniors – Zurich 2002.
Campeón del Mundo Selección Mexicana Torneo U 17 FIFA World Champion Ship – Perú 2005.

Perfil de Eduardo:
El compartir con nosotros sus saberes en el deporte nos ayudará a comenzar a transitar el camino de calidad que estamos buscando y proponiendo. Eduardo posee varios títulos académicos teniendo Maestrías y un Doctorado fuera del país. Ha sido docente en varias escuelas de todos los niveles educacionales desde primario hasta universitario, conferencista en múltiples eventos nacionales e internacionales en varios países de América y Europa, en vasta obra tiene artículos publicados en revistas especializadas.

En fin tenemos una persona con una formación abarcadora, con alto nivel profesional y sobre todo humano. Volver a vincularse con el Fútbol de salón / Futsal es una tarea que acomete con gran complacencia y alegría, la misma que expresan quienes han tenido el honor de ser dirigidos por un profesional de su talla, y lo que es más importante, es un ser humano de gran calidad: solidario y disciplinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario