domingo, 21 de junio de 2009

INFORMAR


Pasaron cosas raras en la programación de la CAFS el partido que jugaron Sportivo vs JUF fue sin publico supuestamente por la preocupante Pandemia de gripe A H1 N1 o Porcina, desde Futsacafs creemos que fue una mala desición ya que no solo el publico puede tener esta enfermedad, y los jugadores árbitros y el resto de la gente que pudo entrar al Poli es seguro que no tienen esta enfermedad, desde distintos puntos de actividades se suspendieron, pero esta gente no suspende las elecciones cuanta gente va a ingresar a los establecimientos escolares nos parece que no es la medida de tratar de cuidar al publico esperemos que tengan un poco mas de criterio.

La Gripe A (H1N1) de 2009 es una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino (subtipo H1N1). Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombre dado inicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la Organización Mundial de la Salud Animal) y nueva gripe (propuesto por la Unión Europea), nomenclaturas que han sido objeto de diversas controversias. El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla Gripe A (H1N1).


El 11 de junio de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta seis; es decir, pandemia actualmente en curso que involucra la aparición de brotes comunitarios (ocasionados localmente sin la presencia de una persona infectada proveniente de la región del brote inicial). Ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica. La tasa de letalidad de la enfermedad que inicialmente fue alta, ha pasado a ser baja al iniciar los tratamientos antivirales a los que es sensible, sin embargo la futura evolución del virus es impredecible, como constata la directora general de la OMS Margaret Chan el 4 de mayo, ya que "Puede que en un mes este virus desaparezca, puede que se quede como está o puede que se agrave."

No hay comentarios:

Publicar un comentario