jueves, 12 de diciembre de 2013

Primer Final O´Higgins vs Real Madrid

Partidazo el jugado este Miércoles en Polideportivo Carlos Margalot.
Empezó para O´Higgins, mas metido en el partido donde tuvo 6 chances claras para abrir el marcador, pero no estuvo fino a lo hora de definir y esa fue una constante en el partido, hasta que Real se despertó y todo cambio.
El partido fue un tiempo para cada uno, donde Real Madrid se llevo por delante a O´Higgins en el primero, y la segunda mitad fue todo lo contrario.
Una multitud en la gradas para ver este cotejo, cosa que fue una constante también en las semifinales.
Antes del encuentro se realizo un minuto de silencio, por la pérdida física de un dirigente luchador de O´Higgins, como fue Don Punto Barria, el respeto de todo el público presente fue total.
Vamos al partido: O'Higgins tuvo unos primeros minutos inolvidables, tomo la iniciativa del juego y llegando varias veces con mucha claridad, Echeverría, Barría y luego Barrientos ponían en aprieto al arco defendido por Herrera, pero Catu Suarez en una escapada por izquierda rematando al primer palo, donde no podía hacer nada el arquero y así abriría el marcador poniendo el 1 a 0 para el Celeste.
En una jugada aislada con Real de contragolpe, Juanchi Gomez remata y Bebo Lopez no pudo hacerse de la pelota y el mismo Juanchi ponía el 1 a 1, ante los reclamos de todo O´Higgins pidiendo infracción sobre el arquero, cambio todo lo que había demostrado hasta ahí O´higgins.
Real Madrid logra acomodarse en el partido equilibrando el juego, O´Higgins comete algunos errores en la marca y Gabrito Hernández dio vuelta el partido 2 a 1 para Real en 5 minutos.
Y aquí estuvo quizás la diferencia en el partido, en unos minutos la eficacia de Real deja sin chances de recuperación a O´Higgins, Leandro Carreño saco en puntazo el arquero dio rebote y Gonzalo Gómez pone el 3 a 1.
Los errores en ataque y defensa de O´higgins seguían sucediendo, a falta de 5 minutos el Celeste quería reaccionar para poder descontar y empezar mejor el segundo tiempo, pero seguía errando los mano a mano, en una contra de Patito Guerrero pone el 4 a 1 y con una exquisita volea del Pato  Guerrero marca el 5 a 1, total desconcierto del Celeste, a poco por termina de un tiro libre realizado por Gonzalo Gómez pone hasta ahí un lapidario 6 a 1 para Real, y con eso se va el primer tiempo, un tiempo muy complicado para O´Higgins que pago muy caro sus errores.
El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, un O´Higgins más concentrado dispuesto a dejar todo para descontar la diferencia, y llego rápido, Juan Barría asistió dos veces para que Sergio Echeverría pusiera las cosas 6 a 2 y luego 6 a 3, luego el mismísimo Juan Barría marcó 4 a 6 para el celeste, Real sorprendido por los descuentos del rival, el Tano mueve el banco y Carreño junto con Guerrero marcan dos goles para poner el 8 a 4, y empezar a liquidar el pleito aunque quedaba mucho por jugar, los 4 goles de diferencia parecían una eternidad por lo mostrado por cada uno a la hora de definir, O´Higgins sigue malogrando goles Echeverría pierde dos más, hasta que logra un nuevo descuento poniendo el 8 a 5, O'Higgins le va tomando la mano al encuentro logra un mayor manejo de pelota, y a 6 minutos Pache Barrientos achica la diferencia poniendo el 8 a 6 para O´Higgins.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, Real llegaba pero chocaba con Bebo López para asi mantener con chances a O´Higgins, con el resultado en contra y con el tiempo también, el celeste continuó buscando el descuento intentando jugar con arquero volante (Catu Suarez), pero no le alcanzo, O´Higgins peco de ineficacia, cosa que Real Madrid marco la diferencia en el primer tiempo con una eficacia absoluta a la hora de definir, final para un encuentro apasionante, donde cada equipo se brindo por completo a un espectáculo que lleno los ojos de buen futsal.

La serie esta 1 a 0 a favor de Real Madrid, quien buscara ser Campeón el viernes a partir de las 22 hs en el mismo Polideportivo Carlos Margalot, y O´Higgins buscara llevar la serie a un tercer encuentro.
En Real Madrid la jerarquía de Juanchi Gomez una vez mas, marco diferencia en el juego.
En O´Higgins la entrega de Pache Barrientos y Juan Barria, le dieron fútbol a un equipo que comenzó muy bien erro mucho y pago caro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario