miércoles, 8 de julio de 2009

Beneficio personal, Circo y Dudas.



Recientemente se anuncio en Misiones sobre la realización de la “Copa Libertadores de Fútbol 5” (mal identificado como Futsal AFA), lo que es de fácil deducción, ya que 2 entidades diferentes no pueden promover el mismo deporte y:
a) Porque, AFA con todo su poder, no prohíbe el uso del nombre Futsal a la otra entidad nacional y sus afiliadas provinciales.

b) Porque, hay ya una causa judicial contra AFA, por utilización indebida de un nombre deportivo registrado, por usurpación de títulos y honores, por estafa, daños y perjuicios.

c) Porque ese Juicio que se trasladará a todos aquellos que organicen, auspicien o sean parte de organizaciones que utilicen el término Fútbol de Salón, Futsal, Fútbol Sala, Futebol de Salao, Micro Fútbol, Futbolito, Indoor Soccer o toda otra identificación relacionada a la disciplina deportiva nacida del ingenio del Prof. Juan C. Ceriani, y

d) Porque, pese al poder, la justicia, tarde o temprano siempre llega.

Son grande las dudas que existen, porque no encontramos respuesta en nuestro sentido común, que el Estado Provincial y al menos una Municipalidad, que responden a un Proyecto Provincial Misionerista, sean parte de este proyecto, que lo único que busca es:

a) Gastar el dinero de los misioneros,

b) Auspiciar una actividad donde no hay equipos misioneros.

c) Promover un deporte inexistente en la provincia.

No tienen actividad ni historia: solo se puede mostrar de la actividad del Fútbol 5, un torneo en Posadas (tipo barrial) con menos de 15 equipos iniciado en el 2008 y terminado a duras penas en el 2009, (con graves incidentes y heridos de arma blanca en la final) y pequeños encuentros de no más de 1 y ½ en dos o tres lugares de la provincia y una participación pagada por el estado en un simulacro de el 1º Nacional jugado en San Luis. Eso es todo lo que pueden exhibir, en un año de existencia, es más hoy, a Julio de 2009, no tienen actividad de ningún tipo en la provincia.

Quién gana con esto: el único beneficiario de este circo, es el Sr. Luis M. Valdovinos, que cumple de ese modo con la obediencia debida y la obsecuencia que les debe a sus patrones (El Consejo Federal del Fútbol), pero para cumplir ordenes debe contar con la inocencia, complacencia o complicidad del Subsecretario de Deportes, Dante Pigger (hombre del fútbol) y del Intendente de Puerto Iguazú, ofreciendo dinero y obras (decimos esto porque en Puerto Rico ofrecieron un subsidio de $ 1.000.000, para reparar el techo del polideportivo municipal, si allí se juega una zona).

Dinero de los misioneros, mal usado: Si existen esos dineros para obras (no sabemos lo que se prometió en Iguazú) y el Estado Provincial o Municipal, pondrá los recursos necesarios para pagar la estadías de 10 equipos, algunos de ellos de relleno como los de Chile y Uruguay, en un torneo sin ningún equipo misionero. Por eso denunciamos que está muy mal presionar las inversiones en obras, por apoyos a actividades deportivas inexistentes, creemos que está muy mal, a esta altura del Siglo XXI, se siga comprando espejitos de colores. En todo caso si se quiere gastar en deporte, existen muchas posibilidades con los deportes con historia en Misiones.

Nos preguntamos, porque el Sr. Valdovinos no utiliza la gestión para apoyar en obras o en recursos a los clubes de fútbol de misiones, desbastados por la situación económica y por las exigencias económicas de la Liga y del Consejo Federal. Ese gesto hubiera sido más útil a su imagen, al deporte que representa y que le da de vivir, que trabajar para organizar este “circo sin contenido ni futuro”.

Pero ojo, no toda la responsabilidad es del Presidente de la Liga Posadeña, también lo es del Consejo Provincial del Deporte, de los Municipios que apoyan esta idea y fundamentalmente de los Delegados y Presidentes de los Clubes de Fútbol, que no pelean para que esos recursos se destinen al Fútbol y no a una actividad que no los representa, no existe y no les genera ningún beneficio.
..............................................................................................

Lo que hacemos es retransmitir el correo recibido, no tenemos responsabilidad en lo que se expresa en la nota, a pesar de que como es lógico, compartimos mucha parte de ella.

CAFS

PD.: El texto que dice "que le da de vivir" debe leerse como "para el que vive", mil disculpas, Uds.. entenderán.

Mail enviado por: cafsfutsal@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario