miércoles, 8 de julio de 2009

Preguntas al Sr Presidente de CAFS


Un orgullo para nosotros que responda nuestras preguntas...

Pregunta:
1º Que opina sobre el enfrentamiento que realizan los periodistas entre el futsal CAFS y el futsal AFA.
Respuesta:
1º En el fútbol 5, creo son cuestiones que responden más a la falta de ética, de valores y fundamentalmente de memoria. Pero es un caso prácticamente único ya que por ejemplo la Web, de AFA en Bs. As. hablo muy bien de nuestra organización en el Mundial 2007. En cuanto a nuestra gente, es muy valioso su aporte a un deporte con historia, desarrollo e identidad en el sur del país.
Pregunta:
2º Que opina de aquellos jugadores que se han ido de CAFS.
Respuesta:
2º En el total del país, en porcentaje, son muy pocos los que dejaron su lugar de nacimiento. Igual cada uno es libre de buscar su lugar en el mundo, lo que queda en claro, es que quienes hacen eso, son personas que nunca adquirieron la identidad propia del deporte.
Pregunta:
3º Que opina del Futsal AFA y de sus dirigentes.
Respuesta:
3º En primer lugar es Fútbol 5, no Futsal AFA. Mi opinión es que es respetable que desde ese lugar se intente desarrollar una especialidad del fútbol (ojo no es un deporte). Lo que no es ético y habla muy mal de ellos, es que para crecer, solo tienen la capacidad de robar lo que es nuestro (el 80 % de las reglas de juego, nuestro nombre, nuestros recursos humanos y hasta nuestra historia) y que para lograr sus fines no tienen limites en engañar y mentir.
Pregunta:
4º Que opina del Futsal CAFS y de sus dirigentes.
Respuesta:
4º Los dirigentes del Futsal original y autentico, son personas sacrificadas,con un perfil que tiene más que ver con el básquet, el voley o el handball que con el fútbol. Son personas que respetan su identidad y que tienen por objetivo el deporte para todos, con orientación social, no como la actividad paralela que solo es motivada a través del dinero y que solo perdurara mientras este exista. por que no tienen el mismo sentimiento que nosotros.
Pregunta:
5º En un futuro Ud cree que se podrán juntar estas dos disciplinas para trabajar en conjunto.
Respuesta:
5º Considero que seria lo más inteligente, pero con un modelo de asociación estratégica, no de absorción, tal cual como es en Brasil y de España. Dentro de esa idea, firmamos un acuerdo con FIFA en el año 2000 (independencia deportiva, económica, jurídica e institucional dentro del país, solo nos asociábamos con AFA en la competencia internacional). Lamentablemente las afiliadas nacionales de FIFA en américa no aceptaron el acuerdo y por el contrario iniciaron una intensa campaña de avance sobre nuestras organizaciones. Hoy a casi 10 años podemos decir que esa campaña no tuvo éxito. Nosotros estamos abiertos al dialogo, pero siempre dentro del respeto a nuestra organización, a nuestra historia y a nuestra gente y con el único objetivo de beneficiar el deporte. Por último aclaro nosotros somos una disciplina deportiva, ellos son una variante del fútbol.
Pregunta:
6º En un futuro si el Futsal AFA no siguiera con su competencia y aquellos clubes que hoy la componen Ud cree que estaría en condiciones CAFS de recibirlos nuevamente.
Respuesta:
6º Todos se merecen una nueva oportunidad, solo que como en la vida, toda conducta tiene premios y castigos.
Pregunta:
7º Si el Futsal CAFS no siguiera compitiendo se iría a competir al Futsal AFA
Respuesta:
7º No veo esa posibilidad en las actuales circunstancias.

Sr Pedro Bonnettini desde http://www.futsalcafs.blogspot.com/ le agradásemos de corazón sus respuestas y seguiremos molestandolo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario