El rico plantel de la Selección de Río Grande.
El clásico Fueguino se traslado a Caleta Olivia.
Fue el partido mas esperado no solamente por la gente de Caleta Olivia para ver a dos elencos con mucha historia sino también para ambos combinados para saber quien seria el puntero de su zona.
El clásico quedo para Río Grande después de un comienzo muy bueno por los de la capital que supieron aprovechar cada error en la marca de los chicos de Río Grande.
Río Grande cambio a tiempo corrigió errores en defensa cambio el sistema de juego y se llevo una gran victoria con Pato Guerrero abriendo un partido chivisimo y con Agustín Cafure IMPARABLE Río Grande se quedo con el clásico y con la punta de su zona.
Los equipos salieron a la cancha con estas formaciones:
Río Grande: Adrián Fuenzalida, Emanuel Quiroga, Claudio Torres, Martín Gallardo y Agustín Cafure
Ushuaia: Diego Obando, Ángel Vargas, Juan Bareiro, Darío Parafioritti, Francis Villareal.
En Caleta se vivió y se jugo un gran clásico todos quieren estar en este partido y esto es lo mas bello que tiene ESTE FUTSAL.Resumen del primer tiempo:
Ushuaia comenzó jugando como lo izo en todo el torneo mucha movilidad y con la pelota en los pies rotando y rotando Grande lo esperaba bien parado en mitad de cancha cada acción era observada y estudiada por ambos equipos no se querían equivocar en nada.
Río Grande le saca la pelota y empieza a hacer su juego y empareja el pleito y a llevar algún que otro peligro para el arco defendido por Ovando.
Llegó un córner para Ushuaia la defensa de Río Grande se para mal bocha larga para Juan Bareiro con un frentazo se la baja a Francis Villarreal y sin resistencia abre el marcado para los capitalinos 1 a 0 luego de esto casi un minutos después otro córner para Ushuaia nuevamente la misma jugada y nuevamente Juan Bareiro marca el gol para Ushuaia, Río Grande sale a querer descontar apretándole la salida al rival y estos en una mala salida bocha servida para Agustín y este no perdona y descuenta para Grande 1 a 2.
Río Grande cambia sistema de juego sale a buscar mas arriba y a que el rival no juegue cómodo hasta allí el partido era de ida y vuelta no se daban nada de ventaja Tatú Robles hace unos movimientos poniendo a gente mas liviana para buscar mas arriba y manda a Gonzalo Gómez y Patricio Guerrero a la cancha y le dio muchos resultados porque el Pato Guerrero de un córner clava una bolea impresionante abajo imposible para Obando y pone las cosas 2 a 2.
No hubo mucho tiempo para el festejo del empate ya que en una buena jugada de Ushuaia Hugo Muñoz saca una leve ventaja en el marcador 3 a 2.
El partido era de ida y vuelta tampoco festejaron los capitalinos porque nuevamente Agustín Cafure logra el empate parcial 3 a 3 15 minutos de juego otro córner para Ushuaia nuevamente la misma jugada la defensa de Río Grande vuelve a fallar se quedan mirando y Daniel Pereyra no perdona y pone el 4 a 3.
Minuto solicitado por el técnico de Río Grande Tatu Robles (y se escucha por radio) “Basta de boludear en los córners, marcamos hombre a hombre” “salimos a apurar la salida hasta el final”.
Y así Río Grande se fue encima de Ushuaia y los capitalinos empezaron a dudar en la salida.
18 minutos de juego nuevo córner para Río Grande bocha larga pasada para Pato Guerrero danza de Pato en el aire y mete una tijera IMPRESIONANTE GOLAZO! del Pato para poner el empate 4 a 4 y con ese terrible golazo termina el primer tiempo con Río Grande mejor que Ushuaia.
Sigue sigue el baile al compás... de los goles de Agustín...
Resumen segundo tiempo:
La segunda parte fue la mejor Ushuaia cambia el arquero y en Grande apareció el verdugo de Ushuaia "Agustín". 2 minutos de juego golazo de Agustín de mitad de cancha 5 para Grande 4 para Ushuaia a los 4 minutos Agustín Cafure con un soberbio cabezazo marca el 6 a 4 y con ese gol llega la tranquilidad para Río Grande.
Corrían 8 minutos gol de Ushuaia Facu Moreno 6 a 5 y con ello revive un poco a la asfixiante marca de Río Grande. Los riograndenses apuraban y marcaban tal cual eran las indicaciones desde el banco.
10 minutos de juego Martín Gallardo se pone el overol lucha contra Bareiro y Parafioritti lo ve solo a Cafure le pasa la redonda y Agustín no perdona y marca el 7 a 5 mucho festejo desde el banco de Río Grande pero el arquero Mauricio Chávez calla a todos con un soberbio pelotazo que clava al ángulo de Adrián Fuenzalida desde la mitad de la cancha 7 a 6.
11 minutos tiro libre para Río Grande Quiroga le abre la pelota a Claudio Torres y con un zurdazo seco y fortísimo saca nuevamente diferencia de dos 8 para Grande 6 para Ushuaia.
Juan Bareiro marca otro Golazo! Ushuaia descuenta 7 a 8 el partido se vuelve no apto para cardiacos.
12 minutos de juego córner para Río Grande y otra vez bocha larga para el Patito Guerrero, y otra vez una tijera espectacular y clava la bocha en el ángulo derecho del arquero Chávez… que GOLAZO! para Grande 9 a 7 este gol golpeo mucho el animo de los capitalinos y empezó a perder en todos lados el equipo Riograndense se vio mejor parado y allí se empezó a liquidar el partido 20 segundos después del gol del Patito nuevamente Agustín convierte el 10 a 7. Con ese gol se murió el partido expulsados por el lado de Ushuaia primero se va Villarreal y luego Hidalgo el partido ya estaba terminado y a 4 minutos del final nuevamente Cafure pone el definitivo 11 a 7.
Terrible victoria del equipo de Río Grande no solo por el resultado sino por el rival y con esto se queda puntero en su zona pasando a cuartos de final quedando tercero en la tabla general su próximo rival el sexto de la tabla seguramente un conocido Pico Truncado.
Mañana desde las 19 horas el Seleccionado de Río Grande ira en búsqueda de lo que seria un excelente torneo LAS SEMIFINALES.
Las gargantas llenas con el grito de victoria.
Claudio dice esta todo bien tranqui nomas.