martes, 25 de mayo de 2010

Metalúrgicos vs San Martín

Madarieta y su experiencia para el Santo, Studer y la juventud de Metalúrgicos



Jugado el Viernes 21 de Mayo en el polideportivo Carlos Margalot
METALÚRGICO (7) vs SAN MARTÍN (7)
PARTIDAZO y con el ultimo aliento empate Santo.
Partidazo el que jugaron Metalúrgicos y San Martín muy bien jugado mucho fútbol mucho rose.
Metalúrgicos el equipo dirigido técnicamente por Tatu Robles estubo casi siempre arriba en el marcador cuando todos daban por el final del invicto del equipo Santo con dos errores de juego derivaron en un empate agónico del Santo dirigido técnicamente por Claudio Antonio y así conserva el invicto.
Desde el inicio se vio un Metalúrgicos muy concentrado con mucha marca y sin dejar espacios vacíos, manejando mejor la pelota y así se puso en ventaja con gol de Ruedita Almonacid quien tuvo un alto rendimiento.
San Martín no se encontraba con su juego (recordemos que Claudio Torres esta lesionado) y veía todos los caminos cerrados Quiroga no podía armar juego limpio y siempre chocaba con una defensa muy bien parada, llega el empate Santo por intermedio del experimentado Julio Madarieta, siendo un poquito mas ofensivo Metalúrgicos encuentra la ventaja por intermedio de Lucas Vera quien puso el 2-1 para los chicos de la UOM, pero estaban en una noche donde no se darían tregua y Emanuel Quiroga empata el macht el partido iba tomando mas color y calor seguían igual se atacaban constantemente y empezaban los roses Thione pone en ventaja nuevamente a Metalúrgicos pero Facu Armas diría que no se alejarían y empata nuevamente el partido 3 a 3, en una buena jugada colectiva Lucas Vera nuevamente pone en ventaja a Metalúrgicos, parecía que se iba el primer tiempo pero en el único error de marca desde un tiro de esquina Pitu Torres quedó solo y de volea pone las cosas 4-4 y con ello el pitazo final y al descanso.
En el complemento, el partido siguió siendo muy parejo con duelos en cancha mas que interesantes entre Lucas Vera y Ema Quiroga llegando a los tres minutos ganó una pelota Ema Quiroga en defensa tocó y fue a buscar quedando cara a cara con Lucas Martínez y definió con un toque suave por encima del del arquero.
San Martín después del gol se para mejor en cancha recuperó la confianza y se puso en ventaja por primera vez en el partido.
Metalúrgicos se va al ataque y cuenta con varias chances de concretar y falla a la hora de definir con un Lucas Vera encendido al momento de gestar juego con su individualidad pero no estaba encendido a la hora de marcar dos contras muy buenas un mano a mano y la tiró afuera cuando solo tenía que empujarla luego un cabezazo que se va desviado y una asistencia de Facundo Solis para Lucas Vera y también desvió su remate se veía venir el empate y a los 9 llegó el 5 a 5 tras una buena contra entre Lucas Vera, Solís y la define de Jonatan Vera Metalúrgicos bien firme en defensa, San Martín no encontraba profundidad y en una salida rápida Ruedita Almonacid asistió a Lucas Vera quien tras eludir al arquero remató sin oposición y gol y el 6-5 para Metalúrgicos nuevamente arriba en el marcador.
El Santo intentaba pero con pocas ideas trataba de llevar peligro al área rival, pero nuevamente el juego de Metalúrgicos era mas que el del Santo los hermanos Lucas y Jonatan Vera erraban cada uno sus remates claros de gol, el Santo respondía con una llegada clara de gol que contenía Lucas Martínez, de gran tarea bajo los tres palos Metalúrgicos.
A los 15 minutos San Martín llega a la quinta falta de equipo se cuida un poco mas en defensa no le encuentra la vuelta al juego Almonacid corta un avance Santo y con una paralela larga para Eugenio Studer este aguantó la pelota por derecha dio media vuelta y clavó un puntazo alto que no pudo detener Fuenzalida y 7 a 5 para Metalurgicos.
Se iba el partido a los 17 minutos Ruedita Almonacid tuvo en sus pies el octavo gol, pero Adrián Fuenzalida le dijo no al tiro libre sin barrera.
Metalúrgicos, se defendía neutralizaba los ataques de San Martín restaban 2,45 para el final Robles pide minuto intentando parar a sus jugadores en defensa para salir de contragolpe y poder liquidar el partido.
En una salida rápida de Metalúrgicos Ema Quiroga recuperó el balón sale rápido y asiste a Juan Fuenzalida que sin marca define el juvenil y pone las cosas 6 a 7 y con 40 segundos para el final.
Más allá del descuento, todo hacía pensar que el partido se lo llevaba Metalúrgicos, pero (en este futsal hay peros) contra de Metalúrgicos disparo sin llegar a destino y Adrián Fuenzalida que estuvo despierto para sacar rápido hacia Pitu Torres, Jonatan Vera salió a anticipar y con un toque Pitu se fue por la banda izquierda, para quedar mano a mano con Lucas Martínez el arquero salio apresuroso a querer tapar se tiró a los pies y fue clara falta segunda amarilla y tiro libre sin barrera para San Martín a falta de 7 segundos para el final.
A la cancha el Tio Fuenzalida agarra la pelota el propio Pitu Tórres que patio arriba del arquero y gol empate 7 a 7 a menos de 5 segundos del final, y así se termino el encuentro.

Festejo de San Martín tras el empate

Metalúrgicos se fue con un sabor amargo tras el empate.
San Martín por su parte festejo el empate como una victoria ya que lo logro sobre el pitazo final.
San Martín saco un partido muy dificil, cuando parecía que se iba con las manos vacías y sin invicto.
Metalúrgicos deberá soportar la bronca de haber dejado un punto que lo tenia en su bolsillo y de lograr una resonante victoria, pero se va con la satisfacción de haber echo bien las cosas.
Goles.
Metalúrgicos (7): Lucas Vera (3) Gustavo Almonacid (1) Gustavo Thione (1), Jonatan Vera (1), Eugenio Studer (1)
San Martín (7): Emanuel Quiroga (2), Omar Torres (2), Facundo Armas (1), Julio Madarieta (1), Juan Fuenzalida (1)

Foto de http://www.futsalrg.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario